Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 julio 2013 2 02 /07 /julio /2013 16:00

 

Castelnou, 02 de julio de 2013

 

En respuesta al articulo publicado por el ex-socio Jose Angel Guimera en su blog Castelnou.info, la Asociación Cultural “La Valera” quiere manifestar lo siguiente:

 

Primero: Recordar que la publicación y el envío de la carta que esta persona critica en su blog, fue aprobado por la asamblea general anual de socios celebrada la Semana Santa pasada, después de que los socios asistentes fueran informados de esa intención.

 

Segundo: Que no obstante, y en exclusiva para él, lo aclararemos un poco: Simplemente se explicaba en la carta a los socios y ex-socios, que una asociación no puede existir sin socios, y que no es de recibo que solo se puedan considerar socios los que se ven cada año obligados moralmente a pagar, porque SI acuden a las asambleas de nuestra asociación. Eso es fácil de entender que no es justo.

 

Tercero: A diferencia del criterio del ya mencionado ex-socio y digan lo que digan los estatutos, desde la Junta Directiva nos resistimos a considerar NO SOCIOS a las personas que por cualquier circunstancia no hayan pagado la pequeña cuota anual, ya sea por descuido, por dificultad económica o por la razón que sea. Por ese motivo se envió la carta, como recordatorio para los que SI quieren seguir siendo socios de nuestra Asociación, y también como aclaración para los que NO quieren seguir siéndolo, no vaya a ser que estos últimos se vayan a presentar en alguna asamblea general de socios, sin tener derecho a ello.

 

Cuarto: Porque la lógica dice que para el buen control de cualquier asociación, es preciso hacer las previsiones anuales necesarias y eso es imposible sin saber el numero de socios con el que se puede contar para cualquier cosa, o a cuantos socios hay que dar servicio, y que cualquiera puede entender que no es lógico que cualquier socio este durante años entrando y saliendo continuamente de la asociación, solo con la única condición que eso sea o no su voluntad, digan lo que digan también los estatutos.

 

Quinto: Aclarar que las seis veces que en la citada carta se puso lo de “O NO” fue absolutamente intencionado, para poner el máximo énfasis en que es a los socios a quien va dirigida la carta, y que es en sus manos en las que esta el futuro de nuestra querida Asociación.

 

Del resto de comentarios y descalificaciones vertidos en ese blog por el ya citado ex-socio, esta Junta Directiva no va a hacer ningún comentario de carácter institucional, reservándose no obstante el derecho de reclamación ante las instancias que crea oportunas, si asi es considerado en asamblea general de socios.

 

Por ultimo, volver a recordar a todos que la Asociación Cultural “La Valera” en los últimos 17 años, ha sido un ejemplo de integración para todos las personas que quieren a Castelnou; que los esfuerzos pasados, presentes y futuros de algunos de sus miembros para que todos tengamos las mejores fiestas posibles, los mejores servicios a nuestro alcance y la culminación de cualquier acto o proyecto que nos pueda beneficiar a todos, seguirá siendo nuestro objetivo, pese a quien pese y salvando, como siempre, cualquier dificultad que se ponga en nuestro camino. Este es el fin que todos día a día perseguimos desde esta Asociación.

 

Un saludo cordial para todos.



Firmado:

La junta directiva de la Asociación Cultural “La Valera”.

 



 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : LA VALERA
  • : En este espacio se ira informando de las actividades de la Asociacion Cultural La Valera, de Castelnou (Teruel)
  • Contacto

Enlaces