Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 agosto 2014 5 15 /08 /agosto /2014 18:01

Tal y como estaba previsto, el lunes día 11 de agosto a las 17,00 horas se celebró la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Cultural "La Valera", convocada al efecto, sin que tampoco hubiera nadie entre los socios asistentes y representados allí, que quisiera formar parte de la Junta Directiva de la Asociación.

 

Como es habitual se esperó a que pasara media hora de las 5 de la tarde para iniciar la Asamblea, a la que finalmente asistieron dos personas no socios y los siguientes socios: Francisco Martín, Julio Cambra, Jordi Viladelprat, Jordi Ferreres, Carlos Aznar, Tomas Herrera, Miguel Angel Carrasco, Sergio Ubeda, Anna Marca, Jose Miguel Esteruelas, Maria Rosa Aparicio, Carolina Aldana, David Valero y Joaquin Herrera.

 

Ademas de los socios citados, y según se decidió en la anterior Asamblea General, estuvieron representados por algunos de los socios presentes, mediante delegación de voto los socios: Gloria Berzosa, Tomas Herrera Esteruelas, Carmen Mariscal, Roger Carrasco, Merce Carrasco, Alicia Ibarz, Merce Aldecoa, Alicia Garcia, Santiago Biscaro y Rosa Maria Fabregat.

 

En total, ya sea presencialmente o mediante representación, asistieron 24 de los 35 socios actuales de la Asociación Cultural "La Valera", lo que representa quórum suficiente para poder decidir cualquier cuestión sobre esta asociación. El primer punto tratado fue la renovación de los cargos de la ya dimitida Junta Directiva. Se solicitó a los socios asistentes que se presentaran para cubrir los cargos vacantes, y ninguno de ellos se ofreció para cubrirlos, por lo que, sin Junta Directiva, la única decisión lógica, aunque triste, era iniciar los tramites de disolución de nuestra Asociación.

 

A pesar de que ya hacia meses que ademas de esta Asamblea Extraordinaria, se había convocado otra para el día siguiente, martes, en el caso de no poder efectuar la renovación de cargos, por mayoría absoluta (23 votos a favor y 1 abstención) se decidió desconvocarla y volver a convocarla para diez minutos después, ya que no era probable que al día siguiente asistieran mas socios de los ya presentes o representados en ese momento.

 

Pasados esos diez minutos se inicio la preceptiva Asamblea Extraordinaria de Disolución, necesaria para poder disolver cualquier asociación, según la actual Ley de Asociaciones.

 

Una vez iniciada, la primera votación decidió por casi absoluta unanimidad (de nuevo 23 votos a favor y 1 abstención) la disolución de la Asociación Cultural "La Valera". El siguiente punto a tratar fue a quien se destinaban los fondos con los que actualmente cuenta la Asociación, que también por mayoría (22 votos a favor y dos abstenciones) se decidió donar a la Asociación de Mujeres "El Molino", para ayudarles a seguir con su labor en Castelnou. Una de las abstenciones en esta votación fue la de María Rosa Aparicio, por considerarse en este caso parte interesada al pertenecer también a esa Asociación de Mujeres.

 

El resto del patrimonio tangible de nuestra Asociación fue donado, también tras otra nueva votación, al Ayuntamiento de Castelnou, al tratarse del equipo de música y altavoces.

 

Después de esta ultima votación, se dio por disuelta definitivamente la Asociación Cultural "La Valera" de Castelnou.

 

Es el fin a 19 años en los que con mucho esfuerzo y dedicación, los socios y miembros de la junta de La Valera han intentado hacer un poco mas agradable la vida de los habitantes y visitantes de Castelnou.

 

Gracias a todos los socios y colaboradores de La Valera desde su inicio, por haber hecho durante todos estos años, que este pequeño pueblo pudiera disfrutar de las mejores fiestas y actos culturales posibles.

 

Un saludo y hasta siempre.

 

 

 

¡¡¡ VIVA CASTELNOU !!!

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : LA VALERA
  • : En este espacio se ira informando de las actividades de la Asociacion Cultural La Valera, de Castelnou (Teruel)
  • Contacto

Enlaces