Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 abril 2012 2 10 /04 /abril /2012 18:48

Se inicio la asamblea el sabado 7 de abril de 2012 a las 18,15 horas con escasa asistencia de publico, como ya es habitual. Solo nueve personas acudieron al inicio de la Asamblea General de nuestra Asociacion Cultural "La Valera", que empezo con retraso ante la falta de asistentes, aunque al final fueron 17 socios en total.



Comenzo el acto con el primer punto, que era repasar el estado de cuentas, entregandose un resumen a cada uno de los asistentes. Se hizo incapie por los miembros de la junta en el exito obtenido en la gestion del Segundo Mercado Medieval de Castelnou, al haber conseguido por menos de un tercio de lo que costo el año anterior traer los mismos puestos y actuaciones contratados por nosotros directamente, sin contar con la empresa intermediaria que los contrato en la primera edicion.

El segundo punto era decidir si se volvia a hacer el Mercado Medieval este año. Se solicito la opinion de los asistentes y unanimemente se decidio que si, que se vuelva a celebrar el Mercado Medieval el dia 11 de Agosto de 2012.
A ese respecto hubo varias propuestas, como por ejemplo el que ademas del puesto de comida a la brasa del año pasado, la Asociacion monte un puesto de algo dulce, como gofres o crepes, o que se instale en el escenario un cepo medieval en el cual los asistentes al Mercado puedan hacerse fotos presos en el, todo ello para recaudar fondos para nuestra Asociacion Cultural.

Otra propuesta fue la de crear una leyenda, o adaptar alguna ya existente en nuestro pueblo (como por ejemplo la de San Valero), para representarla ese dia, para lo cual se convocara un concurso de guiones del que ya os daremos cuenta en este blog.

El tercer punto del dia fue la plantada de este año. Gloria comento la propuesta que le han hecho Manolo y Ricardo Vento de crear un guiñol con el cual hacer mas amenas para los crios las explicaciones sobre plantas y vegetacion de nuestro pueblo ese dia. Tomas propuso que el dia de la plantada, un grupo se dedicara a limpiar los bancales que hay entre el Tele Club y el rio, ya que despues de la limpieza de zarzas y vegetacion que alli se efectuo hace un tiempo, aun quedan muchos cristales y suciedad todavia, y por alli pasean y pescan muchas personas. Merce propuso hacer la plantada este año en forma de gymkana para los niños. La junta estudiara junto con Andres todas las opciones posibles y decidira cuales se llevaran a cabo.

Cuarto punto: Juegos tradicionales. Se propone substituir al tiro de albarca por bolos para las mujeres, y recuperar "La Mojada" del viernes por la tarde, ahora que hay bastantes mas niños en el pueblo.

Sin mas propuestas, se levanto la sesion a las 19,25 horas.

La junta directiva de esta Asociacion Cultural "La Valera" quiere llamar vuestra atencion sobre el estado financiero actual. Los ingresos que obtenemos para poder hacer las Fiestas de Verano, el Mercado Medieval, la fiesta de San Valentin, en fin, los muchos actos que durante el año se celebran, se obtienen casi en exclusiva de los beneficios de las barras y de la loteria. Somos 91 socios y el año pasado solo se pagaron 38 cuotas. ¿Queremos que siga existiendo nuestra Asociacion?. Sin la aportacion de las cuotas no va a ser posible.

No todo es el dinero, al final son solo 910 euros, pero facilmente podreis entender que si no se paga la cuota no se es socio y por lo tanto actualmente solo hay 38 socios en nuestra asociacion, muchos de ellos nuevos.

Os recordamos que si alguno esta interesado en pagar su correspondiente cuota de socio, lo puede hacer entregando su importe (10 euros) a cualquiera de los miembros de la junta directiva, Miguel Angel, Gloria, Tomas, o Amparo, o entregarlo en el Tele Club a quien este en la barra, indicandole que es la cuota de socio de "La Valera".

LA JUNTA DIRECTIVA

Resumen del estado de cuentas:



Compartir este post
Repost0

Comentarios

G
Gracias Miguel ¡Tu si que vales!
Responder

Presentación

  • : LA VALERA
  • : En este espacio se ira informando de las actividades de la Asociacion Cultural La Valera, de Castelnou (Teruel)
  • Contacto

Enlaces